Pantalla Sencera
Carregant...
 

EL MINISTERIO CONTRATA INVESTIGADORES POST-DOCTORALES, PERO REDUCE LAS AYUDAS

Autor: elisabetc - Publicat el: Dm 25 de Mar, 2008 11:00 UTC - (2323 Lectures)
Comunicats de premsa
EL MINISTERIO CONTRATA POR FIN A LOS INVESTIGADORES POST-DOCTORALES EN EL EXTRANJERO, PERO REDUCE EL NÚMERO DE AYUDAS A LA MITAD.

Parece que llega a su fin la situación de ilegalidad de las ayudas postdoctorales para los investigadores españoles que desarrollan su labor en el extranjero. Sin embargo, la medida llega con dos años de retraso, y además no tiene carácter retroactivo. Por otra parte, el Ministerio no convocó las ayudas de movilidad postdoctoral el pasado año lo que duplicará el número de solicitantes sin que se haya aumentado el número de contratos convocados.

Manifest en defensa de la figura del professor ajudant

Autor: elisabetc - Publicat el: Dv 07 de Mar, 2008 10:20 UTC - (3270 Lectures)
Comunicats de premsa
D-Recerca alerta de la substitució progressiva de la figura de professor ajudant per investigadors predoctorals amb condicions laborals inferiors, per part d'algunes universitats catalanes. Aquest fet contribueix en aprofundir la precarietat dels joves investigadors i docents de les universitats.

TODO PREPARADO PARA LA GRAN MANIFESTACIÓN DE JÓVENES INVESTIGADORES

Autor: elisabetc - Publicat el: Dj 28 de Feb, 2008 11:00 UTC - (3322 Lectures)
Comunicats de premsa
"OTRA INVESTIGACIÓN ES POSIBLE" La adhesión y apoyo de CCOO, USO, CGT, ANIRC, JdC, AACTE, SdE, Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía, AEP, CJC - Joventut Comunista, Peter Lawrence, Grupo Español de Jóvenes Epidemiólogos, asociación de estudiantes Manuela Malasaña y CIBIO refuerza la convocatoria de la FJI/Precarios.

JÓVENES INVESTIGADORES SE MANIFIESTAN EL 1 MARZO: OTRA INVESTIGACIÓN ES POSIBL

Autor: elisabetc - Publicat el: Dc 20 de Feb, 2008 09:49 UTC - (2119 Lectures)
LOS JÓVENES INVESTIGADORES SE MANIFESTARÁN EL PRÓXIMO 1 DE MARZO EN MADRID, BAJO EL LEMA “OTRA INVESTIGACIÓN ES POSIBLE”

La carrera investigadora en España sigue sin articularse y está llena de obstáculos. Dotarla de coherencia y vertebración es una asignatura pendiente para el futuro gobierno que surja de las urnas del 9-M. La Federación de Jóvenes Investigadores saldrá a la calle para exigir estas mejoras, necesarias, a la clase política española.

En España no hay carrera investigadora

Autor: elisabetc - Publicat el: Dc 13 de Feb, 2008 21:33 UTC - (2081 Lectures)
Comunicats de premsa
Conferencia inaugural de las VI Jornadas de Jóvenes Investigadores.
Bernat Soria, Ministro de Sanidad y Consumo, excusa la ausencia y en su representación el Subdirector del Instituto de Salud Carlos III, Augusto Silva, reconoció que “en España no hay carrera investigadora”. Ante los más de 300 asistentes a las Jornadas pronunció estas declaraciones durante la conferencia inaugural, bajo el título Investigación es Futuro.

Fichar estrellas no mejora la situación de la investigación en España

Autor: elisabetc - Publicat el: Dc 06 de Feb, 2008 21:47 UTC - (2648 Lectures)
Comunicats de premsa
La fuga de cerebros es una realidad en el actual sistema de I+D+i español. La falta de fondos suficientes y la poca estabilidad laboral lleva a muchos investigadores a emigrar a otros países que ofrecen mejores condiciones para su desarrollo profesional. Evidentemente, esta situación no se arregla repatriando investigadores estrella ni fichando investigadores extranjeros.
En primer PagePàgina: 4/7Darrera Page
1234567